Expired


Hay momentos en los que el ser humano desestima el concepto de "caducado".
Cada vez que se deja de experimentar una sensación, ha caducado un sentimiento. Cada vez que algo no parece lo suficientemente nuevo, ha caducado una idea.
Y caducar no expresa en su totalidad la idea de perecer, sin embargo el valor subjetivo está contenido en la idea de "caducado" de "desfasado".
Es cierto que el amor no puede morir. Tampoco quiere decir que sea etenerno, puesto que nada lo es, pero el amor no puede morir.
Puede ser olvidado, abandonado, puede "expirar" y marcharse a otra parte.
No es inmortal, pero no puede desaparecer del todo. No se puede transformar como la energía, pero puede emigrar a otras partes.

Desde luego, conocer nunca conocemos a nadie del todo. Los sofistas en su época lo afirmaban, más concretamente los relativistas. Conocemos la idea que nos formamos de una persona, de un ente, de un objeto.
Pero cualquier mago se puede sacar un conejo del sombrero, cualquier jugador profesional puede ser un tramposo, puede completarte la escalera de color delante de tus narices. Lleva un as en la manga.

La idea de sentido y dirección nunca viene determinado por su movimiento, nunca se puede saber si se va a ir hacia delante o hacia detrás, un día te encuentras en un ferrocarril y al siguiente arrastrando tu enorme maleta por una cuneta, haciendo autostop en un vano intento de recuperar la velocidad.
Y pueden recogerte, pero sin que te des cuenta, dar la vuelta y llevarte casillas atrás en el tablero.
Te bajas del vehículo y ahí estás de nuevo. Te das cuenta de que tus sentimientos han caducado, que el amor se ha ido y que tus ideas no valen nada.
Te das cuenta de que tu dinero no puede intercambiar valores y que tu maleta sólo va llena de recuerdos que en cuanto sopla un poco la brisa, emprenden el vuelo y los pierdes de vista por el cielo.




Y es entonces cuando no te percatas de que otro jugador tira el dado, saca el número letal, y su ficha cae sobre tí.
Ahí es cuando has pasado de depredador, a presa.

4 comentarios:

  SaraieOr

29 de octubre de 2008, 15:00

jajaja esta me ha gustado, pero hay algunas que me dan meñito.

escribes muy bien, pero un tanto siniestro a veces...

alegríaaaaa alegríaaaaa que hay veces que se necesita jajaja

  Carlos

19 de noviembre de 2008, 11:37

Buenas, he llegado aquí de rebote de links.. así que mejor no preguntes (jaja)

He de decir que escribes bastante bien y.. me recuerdas a mi hace un par de años. (Ahora ya, después de bachillerato, no tengo tanto tiempo para escribir). Sigue en ello y quizás me pase y te comente tus escritos (si no te parece mal, claro esta.)

Espero que el comentario no te moleste :)

Un saludo.

  Alfa

23 de noviembre de 2008, 7:15

I love it!! el tono siniestro creo que es lo que te da fuerza; muy filosófico, por cierto. Deberías enseñarle el blog a Fernando Alonso, le gustaría.

Un beso, hermosa ^^
i miss you...

  Alfa

11 de marzo de 2009, 7:23

No me des las gracias por las cosas que dices que te doy, porque tú tmb sabes responderme y de hecho las veces que me he frustrado, has estado ahí escuchándome y me he sentido bien contándote mis problemas y sabiendo que podía contar contigo.

A ver si te animas a escribir más cosillas, porque esto de escribir es un lujo... ^^

Un besote bolliteor ^^