Breathe


Para crecer, es necesario aprender a tomar lo que sabemos que es bueno para nosotros, pasar por el colador más de la mitad de la información que recibimos, elegir a los que nos rodean bajo un criterio.
Pero claro, en este escenario, existen las máscaras y los disfraces, y siempre uno se puede sentir contrariado, engañado; has fallado en tu criba, se te ha colado un actor de dramas.
Es una actor bastante especial, se disfraza de comediante, y con una amplia sonrisa espera que le cedas el paso al interior de bastidores. Con una mano, apartas la cortina, con una reverencia le permites pasar, y con un soplido...te han arrancado la inocencia, el corazón.

Te has quedado solo en el escenario. Se apagan las luces, el aire seco, caliente y estival se apodera del parqué que cubre el suelo. La tarima rechina bajo tus pies, y con la mirada buscas la luz entre bastidores. Más silencio. Un suspiro se escapa de tu pecho, para inundar el ambiente. Intentas dar un paso, pero no puedes evitarlo. No hay nadie. El "comediante" se ha marchado. Tu bella comedia ha pasado a ser un doloroso drama. Recuerdas su máscara con especial cariño, sonríes al recordar el aire pasando entre sus cuerdas vocales, para articular dulcemente la frase: ¿Puedo pasar?; Y tú le dejaste. Tú se lo permitiste.

Aspirar...expirar...Inhalar...Exhalar...Sigues vivo, el vaho revela que sigues respirando, el aire estival es una ráfaga de frío que se llena de copos de un inocente y grácil diciembre. Un diciembre que se apaga, un diciembre que se congela...
Sin embargo, de entre las sombras, algo se mueve. Una mano, aparece de la nada, y empieza a deslizarse hacia la derecha. Todo el paisaje se arruga. Todo es una cortina.
El "comediante", ingenioso tramoyista, sigue sonriendo; Dice que te admira, que a tu lado se siente seguro, que le das la vida, que se alegra de verte.
Estás muy confundido, mi comedia debe continuar.
Y con una lágrima en los ojos, retiras la cortina, vuelves a diciembre, y te dejas poco a poco cubrir por la nieve...


Tus pulmones ya no laten. Tu corazón no sabe respirar. Lo que te daba la vida, lo que te renovaba cada día, las ilusiones de siempre, pero con un mátiz distinto; todo se corrompe, todo se diseca, todo se vuelve marrón, gris y quebrado.


¿Qué vas a hacer? Si es que todo ser humano muere, cuando le dejan sin un mal aire que respirar...

4 comentarios:

  Alfa

27 de marzo de 2009, 11:37

Espero que tú nunca te quedes sola en el escenario. Y que cuando estés triste, no intentes ocultarlo, porque querremos estar a tu lado para ayudarte.

Te quiero... y lo sabes

  aLu&weaR

8 de abril de 2009, 6:29

pero q de ases de picas mas bonitos por todo el blogger!!(L)

(L)baby picas(L)
(L)tailof(L)
(L)you(L)

  Alfa

19 de abril de 2009, 13:12

NO SÓLO EL POETA ES UN FINGIDOR.

Yo soy un fingidor; yo, no el poeta.
Ahora habla el hombre:
Sí, soy un fingidor.
Ved mi sonrisa.

Ángel González.

  Anónimo

23 de abril de 2009, 18:24

Que bonitas las fotos de Andrea Tifu!!
De donde las has sacado? :P

Tailofyu so much.
Se que puedes conseguir todo lo que te propongas. Tú, como Ortega, puedes con todo.
NUNCA lo olvides.
Somos fuertes baby, y a lot of. :)

(L)besos mami(L)
always here_
aLu