Spider.


"Say Goodnight, don't be afraid...
sweet raptured light
it ends it tonight,,,"

La seguridad de los sueños se encuentra con el inconveniente de que tiene un precio impagable. Las dudas, todas aquellas sombras que no nos dejaban dormir, se volvieron blandas, y de cristal ante el puño certero de las pequeñas lunas blancas que se transportan alegremente, por una laringe, empujadas por un pequeño riachuelo de agua.
Congelas el corazón, aún a sabiendas de que otra sacudida se acerca. Tu estómago pide clemencia, y tus ojos piden auxilio ante un ahogo inminente. De nuevo, tu corazón se está muriendo, y el tiempo no volverá a perdonarte.
¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto tiempo en lo más fondo de la negra tristeza?
No habrá líquido capaz de diluirla.
Aguantas el tipo. Respiras hondo, y miras al cielo. "Aguantaré". Tu estómago vuelve a darte señales de vacío. Sólo hay una escapatoria.
Te preparas. No debes dejar que te invada la pena, y comienza a salir la luna. La vía láctea es cristalina y transparente y se desliza desde el interior de un vaso. Poco a poco, la luna es luna nueva.
Y durante unas horas, ganas la partida, y estás seguro, dentro de tu cabeza, donde nada, ni nadie, puede dañarte, y la pesadez de tus brazos se traduce en la comodidad de una nube.

La araña. Se te envenena la sangre cuando piensas en ella. La maldita araña. Desearías con todo tu ser pisarla, maltratarla, darle una lección. Quieres tener un bidón de gasolina y quemarla, oírla suplicar, gritar, mientras la combustión la va arrastrando a la eternidad lentamente. Pero la araña sigue ahi, y te supera. Te sientes inferior, miserable. Teje y teje su tela, y está dispuesta a comerse a su presa.
Y te desesperas. Intentas averiguar más sobre la araña, cómo destruírla, o si incluso lo único que pretende es inquietarte con su negra sombra que se clava en las esquinas de cada uno de tus sueños.
Haces estupideces. Y sigues dudándo. Quieres matar a la araña, pero la tela no se rompe, y no te decides a actuar.

Tu autoestima queda profundamente minado, y de repente, ya no queda nada capaz de amar a tu imagen. Los espejos se marchitan. Te ves en blanco y negro, deseándo borrarte de la faz del planeta.

Todo ello por su culpa. Por culpa de la araña.


Y una noche más, un somnífero bajará por mi garganta, cual minero sediento de oro, plata y diamantes, en busca de la guarida de aquél horroroso ser que se cuelga poco a poco desde el techo, con destino mi corazón....

dream awake


"¿Alguna vez has soñado despierto?
Siempre."

Todos respondemos que siempre. Todos creemos soñar despiertos siempre.
Sólo nos basta con pensar que la evocación mental de imágenes es soñar despierto.

Sin embargo, ¿qué nos pasa durante el sueño nocturno?

Lo sentimos completamente todo. Nos podemos levantar felices, eufóricos, melancólicos, tristes, vacíos, inexistentes....
LLevamos con nosotros las imágenes de nuestros sueños todo el día...y nos acordamos, le damos vueltas, y le buscamos sentido a las cosas....Pero nada comparado con el haberlos vivido durante el más plácido sueño.

Puedo evadirme en un momento, mientras el traqueteo de un tren me lleva de vuelta a casa. Puedo recordarte suspirando, y de repente, reproducir los más fugaces momentos contigo.
Mi adrenalina fluye con rapidez por mi estómago, como la lava de un volcán abriéndose paso hacia la vía de escape de la tierra.

Y puedo abrir los ojos, sorprendiéndome a mi misma con el aliento entrecortado, y suspirando.



Echarte de menos me obliga a veces incluso a tener que manipular a mi torturada cabeza.


miedo.

(Del lat. metus).

1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.




La mente humana, regalo del destino, único lugar disponible para enajenarse y escapar bien lejos; rincón de monólogos secretos e inconfesables, almacén de trastos viejos y fotos inservibles, baúl de nostalgias tóxicas y amargas, fruto de la consciencia de saber que son momentos que no van a volver.
La mente. Cárcel para la lógica, domadora de ilusiones, destructora de fronteras y sin embargo censuradora de acciones.
Sueñas con futuros no muy lejanos que el día menos pensado tu mente se viene abajo y los recubre de neblina. La maldita ironía de una vida que te lleva por el camino menos pensado hace que tus propios pasos se encaminen solos adonde no tendrías porqué andar, pero que sin embargo transitas.
Es ella. Es la mente. Vieja y sabia caja de pandora: vil cuidadora de sentimientos que se retuercen sobre sus entrañas, como los celos, los miedos, la venganza, los rencores, el odio, el dolor, el desamor, el vacío....

En ella se encuentra tu peor enemigo: tú mismo.

¿Por qué en contra de toda lógica establecida te embarcas en el velero de la peligrosa paranoia? La mente funciona y funciona, da vueltas en torno a un círculo bien estrecho, creando un peligroso tornado que comienza a soplar las velas, y te lleva bien lejos, donde la luz del faro no ilumina y las rocas emergen del agua como peligrosas apariciones.

No puedes tener miedo. El miedo sólo forma parte de una ilusión. El miedo no es más que un episodio que debes aprender a controlar. No vas a perder lo que más amas. No te va a abandonar la señora fortuna. No eres distinto a cómo eras antes sólo por haber hecho del ambiente algo un poco más tenso.
Acciones y palabras, no se cuentan por igual, pero son fieles compañeras.
Actúa conforme a tus palabras, y tus palabras serán contadas como acciones.
Tus besos los acompaña siempre un "te quiero" y tus abrazos me susurran al oído: "te cuidaré siempre".

Ya no tengo miedo. No debo dejar a mi cabeza pensar por mi corazón nunca más.

Lost





Volviste a encontrarte frente a frente con tu viejo camino, el cual te prometiste no volver a caminar. Es curioso cómo la cabeza se convierte en un hervidero de imágenes e ilusiones como quien encuentra un viejo proyector en un desván. No eres capaz ni quieres sentirte atemorizado, e incluso respiras ante la tentativa de volver a transitarlo.

¿Qué significa estar perdido? Contradicción. Ira, miedo, incertidumbre, tristeza y mucho, mucho frío. Pérdida del croma en todo cuanto te rodea. Incontinencia de lágrimas. Muchas preguntas.
Estar perdido es no encontrar el norte ni siquiera contemplando las estrellas. Hoy día la gente no las contempla. No quiere ni buscarlas. Se creen que están ahi, y es cuando, realmente podemos acusarlos de perdidos. Nos encontramos sin ubicación conocida, viviendo en un área 51 de nuestra mente, un rincón en que todo pierde sentido, un rincón donde uno se vuelve a preguntar; ¿Y si todo es mentira?

Pocas cosas para mí son mentira: Lo que yo siento, y lo que tengo.
Digamos que lo que tengo es una dualidad interesante, dado que lo que tengo son sueños, y algunos sueños los vivo cada día. Un escalofrío cuando tu mano recorre mi cintura. Un latido acelerado cuando tu rostro se aproxima al mío. Un beso. Un abrazo. Unas buenas palabras. Despertares a tu lado.

Pero hay momentos en que te abandona la cordura, que tus sueños se trasladan a la noche, cuando más vulnerable eres y se convierten en pesadillas. Sueñas cosas que te marcan, cosas que tu corazón, desesperado, se intenta a repetir a sí mismo que sólo fue una pesadilla. Pero cualquier cosa que te recuerde a ellas, cualquier parecido con tus terrores ficticios, te rompen en mil pedazos y vuelves a vivir atemorizado.

Ya no se si tengo miedo, si mi tristeza vino sólo para recordarme que aún soy capaz de sentirme triste a veces, o quizás está aquí para llevarse las lágrimas que se acumulan y en estos momentos no necesito.

Hay días en que no encuentro las estrellas. Siempre las busco y pocas veces las veo.


Sin embargo, tumbada con la cabeza apoyada a los pies de la cama, veo un punto brillante en el cielo, y es cuando caigo en la cuenta; tiene un matiz anaranjado y refulge con rabia en la oscuridad.
No es una estrella. Es un planeta.





















"In a world of black and white you're the only one in colour..."

Only one in colour, Trapt.

Nunca me cansare de dar vueltas con el dedo sobre el globo terraqueo que conforma la vida misma. Es bien cierto que unos hemos nacido para echar pulsos con las dificultades y que otros lo han hecho para saltar por encima de ellas como una abeja vuela de flor en flor. probablemente los que echamos pulsos a veces dejamos que echen hacia atras nuestro tembloroso brazo, dispuestos a caer ante la tentativa de una derrota inminente: pero siempre esta esa voz que nos obliga a volver la vista atras y recordarnos que estamos en medio de una ardua competicion.

En medio de esta competicion en la que cada amanecer mis sueños se enfrentan a un sol que no asoma en el horizonte; un amanecer en que mi piel sale en busca de cualquier roce que le haga estremecerse, una busqueda en la cual solo recibe frias gotas de lluvia en cada uno de esos amaneceres.

Mis mejillas antes de abandonarse en un profundo sueño se apoyan sobre el cristal de la ventanilla de un avion que sobrevuela el azul cristalino y limpio de un amor que se quedo en otra parte, a la espera de que el vacio que lo ocupa vuelva a ser llenado y completado, para volver a calentarse bajo un sol que se esconde detras de tus sonrisas y sus rayos asoman a traves de todas y cada una de tus miradas.

Mi brazo empuja cada vez con mas fuerza con expectativas de ganar el pulso y echar abajo todas esas nubes cargadas de lagrimas que juegan a esconderse detras de los dias: 10, 9, 8...

Mi amor, puede el alma separarse del cuerpo y enviar señales de socorro? La mia no hace mas que recordarme en sueños que se ha quedado a tu lado.

I lie inside myself for hours....


"Swallowed up in the sound of my screaming Cannot cease for the fear of silent nights Oh how I long for the deep sleep dreaming The goddess of imaginary light"





He escrito sobre tantas cosas, que nunca pensé que podría escribir sobre el vacío...Pero es así, el espectáculo debe de continuar...

Posiblemente ahora mismo mi corazón esté tan confuso que me cueste expresarme, pero no puedo desperdiciar la oportunidad de guardar aquí el vacío que tengo y tanto me asusta.

¿Porqué las palabras pueden esconder verdades o mentiras? ¿Porqué no pueden ser sólo eso, palabras? ¿Porqué la cosa más bella jamás inventada, como son las palabras, sustitutos de sonidos guturales para comunicarse, puede hacer tanto daño?
Hay palabras para tantas cosas, y sin embargo la gente opta por usar siempre las mismas, por enriquecer los tópicos, por recurrir a la mentira... Probablemente el tren siga su curso, o la vía acabe aquí.

El miedo de haber sido dañado no se compara con el miedo de perder lo más valioso que se tiene, o incluso con el miedo de la permanencia de éste vacío. El abandono, podría ser más llevadero si todo este dolor arrancase aquello que tan arraigado estaba en lo más profundo de mi ser; pero tengo la certeza de que seguirá creciendo, porque el perdón transforma las cosas y ahora mismo el que yo te perdone, hace que sea yo quién me sienta culpable.

Culpable....culpable de no haber llegado al nivel que tú buscabas...culpable por haberme caido en la corriente tan fuerte del río...culpable por pensar que mi futuro podría deparar cosas hermosas...culpable por amarte tanto, y que ahora te vayas de mi lado...culpable por no ser capaz de contener este vacío.
Culpable de tener miedo, culpable de echarte tanto de menos.
Culpable de darte tanto sin respuesta y no saber aceptarlo.
Culpable de desear que este dolor tenga fin.
Culpable de saber qué es lo que me depara después y aún así querer atravesarlo.
Culpable de no haberte sabido qué decir...culpable de no entender porqué no me quieres tanto como yo a ti.


Culpable de no querer seguir en un mundo en el que las cosas que más feliz me hacían, se reducían a una, se contenían en una persona, y no fueron capaces de durar en mi camino más de 4 meses....





Si resulta que este es un adiós por tu parte....que sepas que jamás te querrá nadie como yo. Aunque ya lo haya dicho, pero es que lo que más me tormenta de todo, es que...
este amor que te tengo, NO TENDRÁ FIN.

Its funny when you think its gonna work out


"It's the first time I ever felt this lonely
I wish someone could cure this pain
Its funny when you think its gonna work out"
Too Much To Ask. Avril Lavigne











A día de hoy, la gente vive demasiado deprisa. Acelera el ritmo de sus vidas, descongela los glaciares de sus vivencias a una velocidad vertiginosa, pulverizando los segundos y convirtiéndolos en virutas de tristezas contenidas.

Es curioso, cómo, cuándo en una época de tu vida estás experimentando algo nuevo, al ritmo que se debe experimentar, te das cuenta de cómo la gente malgasta sus propias balas disparando a objetivos que se escapan de forma fugaz; la bala llega, pero se marcha con la presa.
Probablemente sea un mecanismo de defensa, pero aunque muchas veces tengamos la tentación de disecar los sentimientos y reducirnos a mera lija, debemos vivir. Estamos empujados a vivir.
Ortega aseguraba que aunque no hayamos elegido encontrarnos donde la señora Fortuna nos ha dispuesto, debemos elegir una nueva pauta, avanzar una casilla a nuestro turno y dejar que ella siga moviendo sus fichas y cambiando nuestro tablero. No es agradable, muchas veces te atrapas en tu propia rabia y frustración al darte cuenta de que no puedes escapar, y esa frustración te quema, te mata, te dan ganas de arrancarte la conciencia de un solo tirón, de dejarte el alma hecha jirones, de martirizar los sentimientos con la precisión de la acupuntura... Y cuando llegas a la conclusión de que no eres capaz de ignorarlo, lo absorbes obedientemente, y te revuelves en tu propia saliva, te echas sal en tus propias heridas. Y te aíslas...

A veces es bueno pasar siempre por este "ritual" cada vez que se pierde algo importante en esta vida. Pero las aspirinas humanas de esta sociedad se saltan todo tipo de ritos, y ante un sueño marchito, responden con frases incompletas, y sustituyen los corazones con músculos de hielo.
Tengo miedo a volverme efervescente. Temo a la realidad de un mundo que se muere rápidamente, que se disuelve en el fondo de un vaso y tras ése largo trago sólo quedan los posos. Tengo miedo al día en que no sea capaz de seguir pereciendo para volver a resurgir, tener que rellenar estantes con productos vacíos, que no aportan nada, pero a la ligera me alejan de todo lo que me hace sentir vivo, y me lleva a la autopista rápida, dejándome encerrada en un caos en que nadie es fuerte y todos los sueños se sustituyen y los amores se intercambian como insulsos cromos. Siento horror y tristeza ante la visión de la llegada de un día en que nadie me haga sentir nada porque sólo son píldoras para mí.
Siento vacío con sólo plantearme el hecho de que un día te puedas ir, y no vuelva a sentirme completa nunca más.
Quiero pensar que eres lo único. Pero eso sería admitir que el día que te pierda perderé la llave de mi propio existir. Aún así, con todo el dolor que me deparase tu ida, sigo queriendo sufrirla en algún caso que así sea, pues jamás me tomaré de la mano con la eternidad, porque la muerte, trata a los invitados con mayor sinceridad, y siempre tengo la certeza de que sentiré, hasta el último segundo de mi vida.




Y exhalaré mi último suspiro, mientras todo mi amor se ve arrastrado por la corriente de tu voz, como una flor de loto, cerca de una cascada....

When you tell me that all will be okay...


"Watch you for an hour
It's not over yet
It fades but I wont let go away now"
Another Minute. Bodyjar.



El concepto de necesidad hasta ahora habia sido desconocido para mí. Las personas fuertes nunca necesitan nada, porque lo que les hace más fuertes lo tienen al alcance de la mano. Las personas fuertes viven de la alegría de los demás. Por eso siempre se les ve alegres, tranquilos, impasibles, ufanos, con un aplomo que abruma pero a la vez es atrayente; todos quieren cobijarse bajo la buena sombra del fuerte roble.

Pero es imposible resistirse a lo buenamente dosificado. Quieres derrocharlo, y hay veces que te crees saciado, pero nos equivocamos. Lo que nos hace felices, queremos que no tenga límites, pero bien cierto es que cuando nos sacan la aguja del brazo y nos dicen que ya no hay más dosis, nos retorcemos, pero en un recóndito lugar de nuestra mente nos regocijamos con la sensación de inestabilidad, con la desesperación, con el dolor de no tener más. Nos regocijamos, sí, porque sabemos que nos dilatará las pupilas con más fuerza la próxima vez que lo probemos, tenemos la certeza de que respiraremos con más fuerza, que estaremos más seguros de porqué necesitamos las inyecciones letales.

Y no tan letales. Más bien me hacen inmortal, me hacen pensar que realmente hay alguien dispuesto para mi. Me gusta imaginar que mato a las personas, me gusta pensar en cómo robarle la vida a alguien, en como tachar sus recuerdos, como hacer añicos su pasado, resquebrajar su presente y ni siquiera dejar que se esboce su futuro; pero nunca me costó pensar en que alguien podía existir.

El día que te marches, porque me es imposible pensar que te quieras quedar a mi lado para siempre, mi vida carecerá de sentido. He conocido a demasiada gente, he escrito miles de novelas con muchos personajes con cánones sociales, he visto demasiada televisión, he observado a miles de personas por las calles, pero es que nadie, absolutamente nadie, es como tú. Nunca había amado a nadie. Jamás. Me enamoré una vez, y me dolió mucho, pero me enamoré de alguien inestable, de alguien que no era persona. Me enamoré de un animal.
Pero tú eres una persona. Nadie sonríe como lo haces tú, nadie me mira como lo haces tú, nadie me abraza como tú, nadie se interesa por mí, nadie hizo nunca el intento de cuidarme, y los entiendo...la gente a la que quiero no la dejo que me cuide, porque para eso estoy yo, para cuidarles a ellos. Pero tú...tú has llegado y no he podido evitarlo, me hice pequeña, como una flor en capullo, y dejé que me recogieras, me regaras cada día, y me hicieras reír.
Eres capaz, a día de hoy, a 9 días de que hagan 3 meses de que aquél dia me besaras, de dejarme sin respiración. En esos momentos en los que menos me lo espero, y me dices "te amo" en voz baja, para que lo escuche yo y nadie más.
En momentos en que no me espero ningún "te amo" , tú me lo dices, y explosiona la tierra.

Te necesito. Cada día más, y tengo la horrible sensación de que en parte eres un poco desgraciado por juntarte con alguien tan inmundo como yo. Te dejaría ir, pero soy tan egoísta...
Y aparte, nadie te amará con tanta fuerza, con tanta sinceridad, con tanta fidelidad, nadie te amará ni te querrá con tantas ansias, ningún corazón se acelerará con tanta celeridad, como hace este pobre corazón.



No cierres nunca el grifo que deja correr toda esa sangre que me inyectas....

the strength to never give up


"if you love me, then let go of me
I won't be held down by who I used to be."
Weight of the world, Evanescence.



Vivimos una vida, que va cuesta abajo. Nos topamos con cráteres y multitud de irregularidades en el terreno; caemos, tropezamos, nos desangramos las rodillas y nos pelamos las palmas de las manos de tanto incorporarnos. Lloramos, rodamos cuesta abajo, intentamos volver andando hacia arriba; intentamos echar el tiempo hacia atrás, cambiar el sentido de ésa cuesta que nos ha tocado sobrellevar.

Hay días, en los que te encuentro brillante, lleno de vida, con ganas de comerte el mundo. Otros en los que parece que te has caido en un cráter.
Déjame decirte que no eres el único que recibe palos. Déjame decirte que mis pulmones están envenenados, de tantos suspiros atravesados; heridos de tantos disparos que he recibido en un intento de sonreír cuando todo iba mal.
Déjame enseñarte las marcas de mis brazos, están llenos de cicatrices por haber intentado abrazar un corazón rodeado por un alambre de espino. Déjame hablarte de los tiempos en los que mis lágrimas dejaban un rastro tras de mí, el cual las penas se quedaban enganchadas, como en unas zarzas que más tarde me las traían, cuales perros fieles.

Nunca debes rendirte, siempre puedes descansar en el camino, pero no debes rendirte jamás. El sol sale y se pone siempre, todos los días, aunque hay dias que no puede más y por ello se forman los eclipses. La luna, sin embargo, es más débil y por ello se acaba haciendo luna nueva.

Te pido, mi sol, que no te conviertas en luna. Últimamente te veo eclipsado, pero sólo puede haber un eclipse cada cierto tiempo. Prómeteme que no te vas a rendir nunca, prométeme que vas a caminar durante mucho tiempo a mi lado. Yo suelo luchar hasta caer muerta, suelo luchar hasta que me doy cuenta de que no puedo dar un paso más.
Déjame ser la fuerza que te diga: "No te rindas nunca...."

Hoy, mañana, los días que estés eclipsado, sonreiré por los dos, alumbraré por los dos. Pero el sol eres tú.

Posiblemente, llevo el collar más elegante de toda la perrera; y aunque todavía me cuesta hacerme a ello, apenas se me atraganta la frase "te amo"....






Y, es que, es algo que me hace sentir orgullosa, puedo sostener el peso del mundo sobre mis hombros...

to fell, to feel


"Cause I've seen love die way so many times
when it deserved to be alive."
Emergency, Paramore.



Probablemente, este día llegaría. Toda la vida escondiéndose, toda la vida engañándonos; la verdad nunca ha estado ahi, con nosotros, nos han dado un paquete, y nos han dicho: "Toma, la verdad está aquí, tómala como si fuera tuya y asiente cada vez que alguien la use." ¿Lo peor?
¡Lo hemos aceptado! ¡Nos hemos dejado! ¡Malditos conformistas, malditos todos, que nunca nos hemos levantado del lecho a buscar, a revolver, a dejarnos las uñas y los dedos excavando en las cuencas de la tierra! ¡Nos dan el caballo y ni miramos el diente! ¡Llevamos toda la vida así, toda!

Y un día llega alguien, y nos hace ver con la piel; nos hace hablar con los ojos; nos hace sentir con los oídos, y nos hace escuchar con la boca. Nos hace que un beso se nos convierta en un mundo. Nos cambia las drogas, se aleja de los componentes químicos y las caricias y los placeres escondidos toman cada cual un cariz peligroso, adictivo.
Llegan y te moldean, te transfoma, los cobardes pasan a ser valientes, los rebeldes se dejan manejar, los más mansos se vuelven indomesticables siempre y cuando no reciban ése agradable aliento sobre su cuello.
¡Nos volvemos a dejar, señores! Pero esta vez, no lo hacemos por conformismo; lo hacemos por necesidad.
Después de congelarnos el corazón, de marchitarnos lentamente y ahogarnos en un mar de sangre, ahora avanzamos, convencidos, que caminamos acompañados.
El famoso intruso de nuestra bella comedia, nos ha sacado del escenario. Ha consumido nuestra mente en muchos actos impuros; se ha clavado en nuestra razón, nos ha acariciado el sentido, ha besado nuestra lógica, nos ha desnudado lentamente el pensamiento, y ha pasado su lengua por todos y cada uno de nuestros valores. Se lo ha montado a placer con nuestra integridad.
Y somos felices.
Nos dejamos cada día más, y como perros sedientos nos acercamos a la mano del amo.


Sin embargo, ¿Porqué será? Que me he dejado poner el collar....

bleeding out.

"Traigo una rosa en sangre entre las manos
ensangrentadas. Porque es que no hay más
que sangre."
Crecida, Blas de Otero.







El vacío no es más que una sensación a la cual te puedes dejar caer sólo si donde te encuentras ya está completo. Completo de dolor, completo de tonalidades de grises, rebosante de desesperación, de gritos sordos y vacíos que acaparan todo el aire...
Cuando la soledad se ha apoderado de tus pulmones, cuando el último soplo de vida que te quedaba se ha congelado en medio de un suspiro, cuando te disecas lentamente, como una rosa enroscada por el tallo (quién sabe si distraidamente) en el mástil de la proa de un barco errante.

Te necesito cuando río, cuando duermo, cuando reflexiono, cuando desespero, cuando me quemo desde la punta de mis dedos hasta que me consumo en la cuneta de un camino cubierto de sangre. Te necesito cuando mis heridas relucen bajo la luna llena, cuando el cielo amenaza lluvia, cuando bajo mi cama solo se oyen los suspiros de mi alma que ha caido al suelo, inerte, triste, moribunda.
Me doy cuenta de que te has ido cuando mis escritos ya no son tinta si no sólo agua de Mayo, me doy cuenta de que te vas a ir cuando el reloj estalla en miles de horas interminables, me doy cuenta de que te irás cuando me palpo el pecho y me atravieso el cuerpo.

Me he convertido en un fantasma sin lugar, en un túnel sin final, en una canción tocada por un guitarrista cuyas uñas empiezan a sangrar, a medida de que van rasgando unas cuerdas de lija, en una sombra arañada por un sentimiento semi podrido, en una especie de risa comedida, en un eco atrapado en un vaso de cristal.

Me he transformado en aquello de lo que huyen los asesinos, en un retrato vacío, en un espejo roto en mil pedazos, en un árbol cuya savia se transforma en vinagre que alimenta mis heridas.

Me he atrevido a pensar que puedo sentir las gotas de lluvia sobre las palmas de mis manos, que si pego mi oreja a la via de un tren podré escuchar un cercanías, que si me dejo morir podré ganar a la paz y a la agonía....

Pero esto se convierte en una marea, me he caído del barco, no puedo nadar, la sangre es demasiado espesa...



Me hundo, en lo que puede ser el mar más triste de la Tierra.



Breathe


Para crecer, es necesario aprender a tomar lo que sabemos que es bueno para nosotros, pasar por el colador más de la mitad de la información que recibimos, elegir a los que nos rodean bajo un criterio.
Pero claro, en este escenario, existen las máscaras y los disfraces, y siempre uno se puede sentir contrariado, engañado; has fallado en tu criba, se te ha colado un actor de dramas.
Es una actor bastante especial, se disfraza de comediante, y con una amplia sonrisa espera que le cedas el paso al interior de bastidores. Con una mano, apartas la cortina, con una reverencia le permites pasar, y con un soplido...te han arrancado la inocencia, el corazón.

Te has quedado solo en el escenario. Se apagan las luces, el aire seco, caliente y estival se apodera del parqué que cubre el suelo. La tarima rechina bajo tus pies, y con la mirada buscas la luz entre bastidores. Más silencio. Un suspiro se escapa de tu pecho, para inundar el ambiente. Intentas dar un paso, pero no puedes evitarlo. No hay nadie. El "comediante" se ha marchado. Tu bella comedia ha pasado a ser un doloroso drama. Recuerdas su máscara con especial cariño, sonríes al recordar el aire pasando entre sus cuerdas vocales, para articular dulcemente la frase: ¿Puedo pasar?; Y tú le dejaste. Tú se lo permitiste.

Aspirar...expirar...Inhalar...Exhalar...Sigues vivo, el vaho revela que sigues respirando, el aire estival es una ráfaga de frío que se llena de copos de un inocente y grácil diciembre. Un diciembre que se apaga, un diciembre que se congela...
Sin embargo, de entre las sombras, algo se mueve. Una mano, aparece de la nada, y empieza a deslizarse hacia la derecha. Todo el paisaje se arruga. Todo es una cortina.
El "comediante", ingenioso tramoyista, sigue sonriendo; Dice que te admira, que a tu lado se siente seguro, que le das la vida, que se alegra de verte.
Estás muy confundido, mi comedia debe continuar.
Y con una lágrima en los ojos, retiras la cortina, vuelves a diciembre, y te dejas poco a poco cubrir por la nieve...


Tus pulmones ya no laten. Tu corazón no sabe respirar. Lo que te daba la vida, lo que te renovaba cada día, las ilusiones de siempre, pero con un mátiz distinto; todo se corrompe, todo se diseca, todo se vuelve marrón, gris y quebrado.


¿Qué vas a hacer? Si es que todo ser humano muere, cuando le dejan sin un mal aire que respirar...

A modern Myth



latido.

(Del part. de latir).

1. m. Cada uno de los golpes producidos por el movimiento alternativo de dilatación y contracción del corazón contra la pared del pecho, o de las arterias contra los tejidos que las cubren. Puede ser percibido por la vista, el tacto y, muy especialmente, por el oído mediante la auscultación o sirviéndose de instrumentos y aparatos adecuados.

2. m. Sensación dolorosa en ciertas partes muy sensibles, a causa de infección e inflamación subsiguiente, a consecuencia de este movimiento de las arterias que las riegan.



Uno de los modos de expresión del corazón, puede ser considerado el latido. Los latidos, imprevisibles mensajeros, ruidosa afición, banda sonora de los momentos más delicados, delatores espontáneos, traicioneros profetas. Te anuncian cosas de las que nunca te podrías haber percatado; se presentan con el mínimo recuerdo del roce de unos labios, de la cercanía de un aliento, del olor de una piel, del tacto de un recuerdo.
Los latidos del corazón se presentan allá donde no los esperas, ensordecen tus oídos, te gritan en el pecho y pisotean tu conciencia.
¿Porqué me late el corazón? ¿Cómo lo silencio? ¿Porqué a veces sólo lo oigo a él, moribundo que agoniza, incansable, protestando, quejumbroso?
No hay silencio posible. Nadie es capaz de acallarlo, de amortiguarlo, ni siquiera bajo una avalancha de cemento.
No puedes detenerlo, no puedes encadenarlo, no puedes siquiera matarlo.

El ser humano ha nacido con la capacidad de la aceptación. Desde pequeño, ha ido asumiendo reglas, ha ido tragando mandatos, ha ido amoldándose al deber, ha ido creyéndose falsos mitos.
"No puedes ignorar los sentimientos"
"No puedes elegir de quién te enamoras"
"No puedes nadar a contracorriente"

Pero siempre puedo desmentirlos todos. Los falsos mitos se llaman así por ser falacias, por su naturaleza inventada. Puedo congelar los sentimientos.
Puedo ralentizar el latido de un corazón. Congelándolo, puedo hacer que lata despacio, que aunque envíe sus latidos en una dirección estos lleguen con más lentitud, que se distorsionen, que cuando la persona que lo hace estallar desaparezca de tu vida, pueda descongelarlo, y éste se desangre por alguien que no está.
Podría definirse como un castigo, por no haber sabido llevarlo por el camino correcto. Nosotros elegimos de quién nos enamoramos; nos podemos alejar de la persona en cuestión cuando tenemos un atisbo de que nos podemos enamorar. Pero somos tan egoístas, que queremos sentir el amor, y cuando nos damos cuenta, es demasiado tarde.
Hemos nacido egoístas, inocentes, enamoradizos, desnudos, y desprotegidos.
Cuando es demasiado tarde, es entonces cuando nos damos cuenta. Para colmo, estamos presumiendo de ser tontos, retrasados para ser exactos.


Y hemos nacido con la sangre caliente, y ahora toca, congelarnos el corazón....