the endless nigth


Cuando el hombre es desgraciado, dicen, la noche se le hace eterna...

Aunque más bien cuando la noche es desgraciada, el hombre se hace eterno. Eterno de palabras, eterno de lágrimas, eterno de pensamientos, de recuerdos.

Cuando no puedes dormir, solo sabes excavar, en busca de las cosas que te han hecho daño. ¿Qué tiene la noche, que te hace acordarte de todo el daño infligido? La noche, espectadora fiel de los crímenes, de las pasiones; testigo existencial de las huidas, de los errores; creadora de los sueños, de las canciones; con ella y con su luna, esa que a veces nos deja y otras nos deslumbra.
¿Qué nos ha hecho la noche?

Las noches sin fin, son noches frías, en las que uno camina sin descanso, en las que la lluvia que te empapa y te cala hondo no existe. Son noches en las que las farolas solo saben iluminar tu silueta para después sumergirte de nuevo en la oscuridad.
Son noches en las que si llueven estrellas, no se necesita paraguas, y si se necesitan deseos.

Los deseos no tienen nada que ver con los sueños. Los deseos, no son eternos. Los deseos, esperas a que se cumplan, no tienes que luchar por ellos. Los deseos, son egoistas, no los puedes contar a nadie, son exclusivamente tuyos.
¿Pero, porqué sin embargo, si uno no se cumple, se deja de creer en ellos por un tiempo?
Ya no quiero deseos que ocultar. No quiero deseos en los que dejar de creer.

Solo quiero dormir y en esta noche eterna, seguir contemplando mis sueños.

dream's lenguage


Caminante no hay camino...
se hace camino al andar.

Y bien cierto que es, porque cuando sabes que quieres emprender un viaje, nunca sabes por donde empezar, por mucho que intentes imaginar, o incluso por muy resuelto que seas; el camino no existe, no lo visualizas, no puedes sentirlo.
Cuando adelantas el primer pie, sólo ves neblina, pero puedes imaginar que hay algo detrás. Y caminas. Y el camino se va materializando. Y con el, las ilusiones de seguirlo, los ánimos, los sueños.
Y con los sueños ya viene todo lo demás.


El idioma más universal de todos es el de los sueños.
Los hay de todo tipo, son como las personas, los hay fuertes, débiles, pequeños, grandes, imperceptibles, inexistentes, inexplicables, incansables, pasionales, obsesivos, perpetuos, eternos...
Mueven montañas, acaparan miradas, eclipsan corazones, motivan almas.
Los sueños, si son fuertes, sin han arraigado con fuerza, da igual como sea el ser humano que los albergue, que se pueden llevar a cabo.
Tienen fuerza propia, empuje; pueden llevar a la victoria, al fracaso.
Todo eso y mucho más, y por si fuera poco, se comunican con el mejor de los alfabetos: la imagen.

Cuando te mueves por tu propio pie, hacia un sueño que no tenia camino, perdido, tanto tiempo soñando, hasta que un dia, te mueves por instinto, sobrecogido por las imagenes de ese sueño, no sabes encontrarle precio al momento en que el camino se materializa.
Ahora, estás en medio de él, y a pesar de que te has caido, que te han apedreado, te han obligado a coger un sendero paralelo...
¿Quién dice que en cualquier momento no vayas a saltar por encima de todas las zarzas y, magullado, vuelvas a tu amado camino?
Feliz, sonriendo, de estar de vuelta, vuelves a saborear la llamada de tu sueño.

"Ya estoy aquí", susurras...

rescue me


Creemos que tenemos el derecho de pensar cuándo nos merecemos algo y cuándo no. Nos pensamos que por el simple hecho de haber sido buenas personas nos merecemos cosas buenas.

Y luego está el dolor físico y dolor psíquico. Hay gente que va por fases: vértigo, ansiedad, depresión, tristeza, risa nerviosa, optimismo, vuelta a la depresión, y ya la ausencia.
Nunca se sabe cuando se va a cambiar de fase. Puede que en un dia se experimenten todas.
O...o no.

Cuando vas pasando por una fase, siempre te viene la misma pregunta; ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Y nunca hay respuesta.
Luego piensas: todo lo que me pasa, bueno o malo, ha nacido de mis acciones.
¿Nunca te asaltan preguntas del tipo: y qué acción ha dado lugar a mi nacimiento? ¿Qué acción ha dado lugar a que tenga la familia que tengo? ¿Qué acción hace que personas tengan cáncer, se mueran sus seres queridos, nazcan deficientes mentales...? ¿Qué es lo que se supone que han hecho para que como resultado obtengan aquello?

Y ya sin hablar de los errores, los enfados, cuando no te controlas y dices cosas que no quieres.

No hay vuelta atrás. Aunque a veces sirva de consuelo pensar que podria haber pasado si te hubieras comportado de otra forma, si pudieras echar atrás el reloj...

Si pudieras, sólo si pudieras...tener otra oportunidad...

reincidir


Puede que sea cierto aquello de que el mundo está en expansión, y que pronto llegara al punto cero, y caerá, y todo se reiniciará, que todo colapsará.
Se repetirá la edad de hielo, todo pasará por su ciclo, hasta volver una y otra y otra vez al punto cero, para colapsar, y comenzar de nuevo.

Puede que sea cierto, que el mundo solo sabe reincidir una y otra vez.

De ahí que el ser humano tropiece con la misma piedra; que donde hubo fuego cenizas quedan; que una adicción por muy superada que esté dure para siempre. Porque todo son reincidencias.
De ahí nacen los fetichismos, las obsesiones, de reincidir una y otra vez sobre una imagen, fruto de casualidades que hacen que todo lo relaciones. Al principio decides que te da igual, pero, ¿Porqué vuelves a caer y siempre encuentras alguna conexión con ello?

Esto es horrible...Al igual que un dia te levantas con la firme promesa de que no volverás a darle más vueltas a algo de lo que se merece, lo vuelves a hacer, lo vuelves a repetir.

Estoy harta de reincidir, pero claro, ¿Quién soy yo para ir a contracorriente del planeta?

contradicciones y estupideces


Y es que a falta de pan, buenas son galletas;
bien hizo en decirlo Jim Carrey, con ese microfono y esa cara de mofa, en la peli Como Dios.

Yo ya no se que pensar de este asunto, asi que en vista de los acontecimientos me he subido al carro de los intereses personales, y voy a hacer lo que mas de uno habria hecho desde el principio: sacar tajada, y a otra cosa, mariposa.
Es desconcertante, parece un mal bailarin de tango, siempre pisando, retirando el pie cuando hay que adelantarlo y viceversa. Y despues, va y me pide que mejore mi tecnica.

que te pires.


mientras, me como un chupachups de jaaaaaack!
*pongamosle tonalidad aduladora*